MOULINEX I COMPANION xl

I Companion XL

MOULINEX I COMPANION xl
NUESTRA NOTA 9,2
9.2/10
Lo Mejor
Lo Peor

La marca francesa Moulinex lleva más de 80 años en el mercado con pequeños electrodomésticos para aliviar la carga de trabajo en la cocina. Hace ya unos años que empezó a fabricar robots de cocina y en este post en concreto vamos a analizar el robot de cocina I Companion XL de Moulinex. 

Es un robot muy completo, con un vaso XL para el cocinado, llegando a poder comer hasta 10 comensales de una vez. Hay varios modelos de I Companion XL, pero nosotros vamos a analizar el mejor de todos, el de la gama más alta de Moulinex. 

Comparativa Robot de Cocina I Companion XL

Puedes comparar el robot de cocina Moulinex más sencillo con el más alto de la gama, es la manera de ver rápidamente las diferencias que hay entre ellos. La tabla comparativa es lo mejor para eso, para comparar modelos y prestaciones.

Muy económico
Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5...
el más top
Moulinex i-Companion HF9001 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6...
MODELO
VOLUPTA
I COMPANION XL
Tienda Oficial
Programas
5
12
Potencia
1000 w
1550 W
Número de accesorios
5
6
Temperatura de cocción
55º – 120º C
30º – 130º C
Capacidad de la jarra
3 L. ( 4 comensales )
4,5 L. ( 2 – 10 comensales )
App
Ver Valoraciones
Tienda Oficial
Muy económico
Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5...
MODELO
VOLUPTA
Tienda Oficial
Programas
5
Potencia
1000 w
Número de accesorios
5
Temperatura de cocción
55º – 120º C
Capacidad de la jarra
3 L. ( 4 comensales )
App
Ver Valoraciones
Tienda Oficial
el más top
Moulinex i-Companion HF9001 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6...
MODELO
I COMPANION XL
Tienda Oficial
Programas
12
Potencia
1550 W
Número de accesorios
6
Temperatura de cocción
30º – 130º C
Capacidad de la jarra
4,5 L. ( 2 – 10 comensales )
App
Ver Valoraciones
Tienda Oficial

Review I Companion XL de Moulinex

Vamos a analizar todo lo que te ofrece el Robot de Cocina Moulinex I Compation XL, para que puedas realizar una buena compra y sepas qué es exactamente lo que te ofrece.

1. Con 6 programas para cocinar

Incluye 6 programas automáticos:

  • Salsas: Con esta alternativa podrás preparar salsas dulces (caramelo, chocolate…) y saladas así como con distintas consistencias. En total, 6 funciones para hacer salsas y cremas podrás elegir. 
  • Sopas: Que a su vez se subdivide en dos modalidades:
  • Cocción lenta:  3 programas especiales para procesar alimentos que necesitan cocción lenta como los colados o papillas de los bebes que comienzan a ingerir alimentos más consistentes.
  • Cocción al vapor: 2 programas especiales para preparaciones al vapor como vegetales, pescados o carnes magras
  • Postres: como natillas, flanes, chocolates, nata etc. 
  • Masas: para poder hacer tus propios panes, bizcochos, masad de pizza, etc.

Además, incluye un sistema manual en el que podrás utilizar tanto la temperatura como las funciones y el tiempo como tú quieras. Te da libertad para realizar tus propias elaboraciones. 

Incluso sofreir será más sencillo, puesto que la superficie del baso es muy amplia y al ser tan hondo no necesitarás colocar la tapa, es cómodo e higiénico. Lo limpias enseguida. 

2. Capacidad de 4,5 litros

Es un robot de cocina con capacidad de 4,5 litros, adecuado para elaborar platos de hasta 10 comensales, que incluye un bol de acero inoxidable que vas a poder lavar en el lavavajillas.

Es una modelo muy versátil y fácil de usar. Ideal para amasar, batir, mezclar de manera uniforme, cocinar preparaciones muy sanas al vapor, preparar deliciosas sopas, arroces, cremas y purés, a la vez que es un equipo idóneo para elaborar deliciosos postres y dulces.

Además de todas estas ventajas anota que la Moulinex Companion Xl podrás disfrutar de lo siguiente: 

  • Ahorras tiempo, un beneficio principal para salir de la cocina en el menor tiempo posible. 
  • Fácil de usar, aun para aquellos que tiene poco conocimiento acerca de las tecnologías. 
  • Es versátil, gracias sus accesorios intercambiables como discos y cuchillas que aceleran el proceso de preparación de alimentos. 
  • Todos sus accesorios son aptos para ser introducidos en el lavavajillas.
  • Es portátil.

3. Sencillo de utilizar

Como ya hemos dicho en el anterior punto, este modelo no requiere de muchos conocimientos ni culinarios ni de tecnología. Para que tengas un mayor con conocimiento, estos son los valores que debes conocer:

  • Velocidad: Ofrece 12 velocidades diferentes.
  • Temperatura: La temperatura también es regulable desde 30 a 130º C de cocción
  • Tiempo de cocinado: Desde 5 segundos hasta 2 horas de cocinado.

Estas variables son las que te permitirán un sinfín de preparaciones incluso dentro de un mismo programa. ¿No sabes qué tiempo, velocidad y temperatura poner? Incluye un libro de recetas con 300 platos donde se detallan todos estos datos. 

Rebajas
Moulinex i-Companion HF9001 – Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6…
  • Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus multiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera…
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el…
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas…

4. Accesorios que incluye la I Compation XL de Moulinex.

Por supuesto con la compra se incluyen varios accesorios:

  • batidor para todo tipo de texturas: duras o suaves. 
  • mezclador para cualquier material que necesite homogeneizarse en una preparación. 
  • cuchilla picadora de usos múltiples,.
  • un amasador, deja las masas perfectas, para pizza o para pan o para lo que tu quieras. 
  • triturador para toda clase de volúmenes  de ingredientes. 
  • Una cesta especialmente diseñada para cocinar al vapor

Para la limpieza efectiva del equipo incluye tapón y accesorios especiales para lavavajillas, boles y tapas diversas muy prácticas para conservar los alimentos.

Además te incluye y esto es exclusivo, un cuchillo de 15 cm y una cuchara grande para ayudarte en tus elavoraciones. 

6. Tienes 1 millón de recetas

Incluye un práctico, sencillo y muy útil libro de recetas: “Un millón de menús” que se convertirá en tu fuente de inspiración todos los días y te proporcionará un éxito rotundo en la cocina para satisfacer los gustos más exigentes de los comensales.

Sus más de 300 recetas incluyen 100 platos de entrada, 100 platos principales y 100 deliciosos postres, con los que la familia disfrutará de variados menús para todas las ocasiones. Entre su gran variedad de recetas se destacan las recetas al vapor, los aperitivos y tapas, arroces y pastas, aves, bebidas y cócteles, carnes blancas y rojas, cereales y legumbres.

Recetas clásicas de la gastronomía española como las paellas, repostería y dulces, ensaladas, frutas preparadas, recetas con huevos, mariscos, masas y panes, pasteles salados y terrinas, pescados, verduras y patatas, sorbetes y helados y muchas  deliciosas recetas, en muy poco tiempo, con un mínimo grado de dificultad y muy fáciles en su proceso de lavado.

7. El Robot de Cocina Moulinex I Compation XL tiene un diseño compacto

Su diseño es muy cómodo y compacto, ya que no ocupa mucho espacio en la cocina, es muy fácil de guardar en otro sitio sino se va a usar durante un tiempo prolongado.

Es muy fácil de limpiar, usualmente en el lavavajillas o de forma manual, porque todas sus piezas y accesorios son movibles, de muy  poco peso y muy fácil manipulación

8. Con App 

Es lo más sencillo del mundo para cocinar, puedes utilizar tu tablet o tu móvil y conectarlo al robot de cocina Moulinex I Companion XL mediante bluetooth, seleccionas la receta que deseas hacer y te van a ir llegado las notificaciones con los pasos a seguir, de manera muy clara y sencilla, puedes accionar la función que te ordena desde cualquier punto de la casa y es muy preciso en las órdenes, no tendrás problema. 

Nunca te vas a quedar sin ideas para cocinar. 

9. Más potente y más revoluciones por minuto

Es algo que tienes que tener en cuenta, en el caso del robot de cocina Moulinex I Companion XL, las revoluciones por minuto que es capaz de llegar son 16000 que es la velocidad máxima

La potencia también es elevada, llega a los 1550 W de potencia. 

Opinión I Companion XL robot de cocina

Cuando vamos a comprar cualquier electrodoméstico, por pequeño que sea siempre nos fijamos en las opiniones de los consumidores y en sus opiniones, ésto nos ayuda a saber si todo lo que se dice es cierto y si las expectativas que tienes puestas se vas a cumplir. 

En el caso del robot de cocina Moulinex I Companion XL las opiniones son muy positivas y además hay un gran número de ellas, llegando casi a las 500 opiniones de consumidores y valoraciones. La puntuación que le dan al robot de cocina Moulinex es de SOBRESALIENTE. es una puntuación elevada que vamos a resumir a continuación, con lo mejor valorado y lo que menos gusta.

I Companion XL Opiniones Positivas

Está prácticamente todo el mundo de acuerdo, el 90% de los consumidores que la han probado están muy satisfechos con la compra que han hecho y los resultados. Es un porcentaje muy elevado y más cuando hay casi 500 personas que han puntuado. 

Lo que más gusta y mejor valorado está en el robot de cocina Moulinex es;

  • La comodidad; que recibe una puntuación de 10. Es que la diferencia es abismal, vas a cocinar rápido, de manera sencilla y ensuciando lo mínimo, además todos sus accesorios pueden meterse en el lavavajillas sin problemas. 
  • El sabor de las comidas; es lo segundo mejor valorado, rozando el 10 y es que nunca fue tan sencillo cocinar, sigue los pasos o haz tus creaciones, las elaboraciones están muy ricas. 
  • Fácil de usar, es lo tercero mejor valorado y es que es tan fácil, sólo selecciona el programa y el tiempo y si quieres hacer una receta del libro o de la App, las instrucciones son muy sencillas.
  • La relación Calidad – precio, pese a que es el robot de cocina Moulinex más caro, vale la mitad que la famosa thermomix. 

I Companion XL Opiniones Negativas

Únicamente hay un 4% de consumidores que no están satisfechos con la compra que han realizado, es un porcentaje muy bajo realmente. 

Lo único que nosotros destacamos que no tiene y es muy útil es el peso incluido para pesar los alimentos que vas introduciendo. Si haces una receta con los ingredientes a peso, tendrás que tener una báscula al lado. 

Resumiendo, las opiniones son muy muy buenas, es un robot de cocina muy completo que te va a ayudar en la cocina. 

Dónde Comprar I Companion XL

Si ya te has decidido a comprar el modelo Moulinex I Companion XL, puedes hacerlo en infinidad de sitios, tanto on line como en tienda física. 

Recuerda que la tienda física tiene el inconveniente de que tienes que desplazarte y además luego puedes tener problemas de stock y no comprar el modelo que tú ibas buscando. 

Lo tienes disponible en El Corte Inglés, en Carrefour hay un modelo inferior pero muy similar y en Media Markt también lo tienes. 

Si te decantas por una compra on line, tienes muchas páginas y opciones, pero nosotros nos decantamos sin duda alguna por la plataforma Amazon.

Coprar Robot de Cocina I Companion XL en Amazon

Es segura, rápida, te evitas desplazamientos y compras lo que tú quieres, sin los molestos problemas de stock. Además es donde vas a encontrar el robot de cocina a un precio más económico. Te dejamos el enlace para que lo compruebes por ti mismo.

Rebajas
Moulinex i-Companion HF9001 – Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6…
  • Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus multiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera…
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el…
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas…

Precio I Companion XL

Dentro de los robots de cocina de Moulinex el I Companion XL es el más caro de todos, pero tiene el precio más elevado de todos por una razón muy sencilla, nos ofrece mayor capacidad para elaborar nuestros menús y además tiene conexión bluetooth, es el más alto de la gama. 

La marca francesa Moulinex no es cara, tiene productos de calidad y muy asequibles, en este caso no iba a ser menos. No obstante, te dejamos el ranking de los robots de cocina Moulinex más vendidos en Amazon. Puedes ver su precio, las distintas vertiones de I Companion, que las hay más económicas, con su precio y sus opiniones. 

RebajasEl MAS VENDIDO No. 1 Moulinex i-Companion HF9001 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6...
El MAS VENDIDO No. 2 Moulinex HF9345 - Robot de cocina i-companion Touch XL, color negro
El MAS VENDIDO No. 3 Robot de cocina I Companion Xl Touch Decoupe Legumes Moulinex - Hf936e00
El MAS VENDIDO No. 4 Moulinex i-Companion HF900110 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas, hasta 6 personas, incluye...
RebajasEl MAS VENDIDO No. 6 Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12...
El MAS VENDIDO No. 7 Moulinex Tapa Cristal + Junta Robot Cuisine i-Companion XL HF807 HF906
El MAS VENDIDO No. 8 Moulinex - Accesorio de tapón del fondo del cuenco de Cuisine Companion XL HF800 HF900