Mambo 6090

Análisis Mambo 6090

mambo 6090
NUESTRA NOTA 7,9
7.9/10
Lo Mejor
Lo Peor
Indice de Contenidos
YA NO ESTÁ DISPONIBLE A LA VENTA, ES UN PRODUCTO DESCATALOGADO, TE RECOMENDAMOS...

La marca española Cecotec también se ocupa de hacerte la vida más fácil en la cocina y es por ello que ha lanzado al mercado al gama de Robots de Cocina Mambo, donde el Robot de Cocina más económico es el Mambo 6090. 

La línea de trabajo es la misma, ofrecer la máxima tecnología a un precio muy accesible para todos. 

Comparativa Mambo 6090

Te ofrecemos una comparativa con los robot de cocina Mambo, para que puedas ver lo que te ofrecen cada uno de ellos, además puedes comprobar tanto el precio como las valoraciones que tienen. 

Table could not be displayed.

Descubre todo lo que te ofrece...

Review Mambo 6090

Analizamos las características del Mambo 6090 de Cecotec, para que sepas todo lo que te ofrece.

1. Con 23 funciones para cocinar

Entre sus funciones más destacadas están la de picar, trocear, licuar, moler, triturar, rallar, pulverizar, batir, mezclar, amasar, fermentar, emulsionar, confitar, hervir, escalfar, cocinar al vapor o baño maría. Además, mantiene caliente los alimentos, entre muchas otras opciones.

También dispone de función turbo para procesar alimentos más duros, y tiene una precisión grado a grado, que sirve para controlar la temperatura de forma progresiva.

Con su exclusiva función de amasar, conseguirás que las masas, al no ser cortadas, sean más homogéneas y de mayor volumen

2. Cocina tradicional

Si te inclinas por cocinar de forma tradicional y hacer preparaciones clásicas, con este dispositivo podrás hacerlo gracias a la función SlowMambo, al contar con velocidades lentas que permiten que tengas un mayor control sobre el proceso.

Con la cuchara MamboMix puedes ir removiendo tus comidas mientras se cocina lentamente, lo que garantiza que no se quemen ni dañen tus preparaciones. Este accesorio también ayuda a amasar y mezclar comidas que tengan guisos, sopas o arroces.

3. Fácil y cómoda de utilizar

Lo mejor de este robot de cocina es lo fácil que es de programar y de activar sus funciones, gracias a su panel táctil que es muy intuitivo.

Allí podrás seleccionar entre 10 velocidades, la temperatura, tiempo de cocción, sus diversas funciones y si quieres activar la velocidad turbo. Incorpora un botón para activar o colocar en pausa el dispositivo.

4. Cocinado perfecto

Cuenta con potencia de 1.700 vatios y tiene 10 velocidades que pueden regularse de forma gradual e ir de lento a rápido, o utilizar su sistema inteligente que va regulando automáticamente el proceso, para garantizar que no se pase la cocción y se quemen tus comidas.

Además, cuenta con temporizador para que selecciones el tiempo de cocción, que puede ser desde pocos segundos hasta 12 horas. También puedes controlar la temperatura, desde 37º hasta 120º.

5. Ahorra tiempo

El Mambo 6090 incorpora una vaporera de 2 niveles, uno con un cesto de amplia capacidad para cocinar alimentos al vapor, como verduras o vegetales, y otra bandeja más pequeña para preparar rodajas de pescado, pollo, etc.

Un beneficio del diseño de este robot es que puedes cocinar hasta 3 platos a la vez, 2 en la vaporera y 1 en la jarra. De esta forma ahorras tiempo y energía.

6. Sistema de seguridad

Este robot de cocina cuenta con un sistema de seguridad avanzado para evitar accidentes en el hogar. El Security Check System evita que durante la elaboración de comidas a altas temperaturas o cuando estés hirviendo algo haya salpicaduras o derrames.

Además, incorpora un sensor en la tapa que detecta que si ésta no se encuentra correctamente cerrada, evitando que el dispositivo se ponga en funcionamiento.

Su conjunto de termofusibles ayudan a un mejor desempeño del motor y previene que colapse.

7. Con múltiples recetas

Con la compra de este equipo obtienes un recetario en físico con cientos de recetas, consejos y tips para que elabores las más deliciosas preparaciones y puedas sacar el máximo provecho a tu robot de cocina.

Hay una comunidad online que comparte miles de trucos y recetas para preparar en tu Mambo 6090.

8. Accesorios

Incluye varios accesorios ideales para las funciones que tiene este robot:

  • Mariposa: es ideal para emulsionar y mezclar salsas, montar nata o batir claras a punto de nieve.
  • Cuchara Mambomix: perfecta para mezclar y revolver tus preparaciones.
  • Vaporera de 2 niveles: para cocinar al vapor verduras, pescados, pollo, carne, entre otros alimentos.
  • Vaso medidor: perfecto para medir cantidades, tiene una capacidad de 150 ml.
  • Espátula: se utiliza para remover alimentos o mezclas dentro de la jarra.
  • Jarra: cuenta con su jarra de acero inoxidable, que es en donde harás la mayoría de tus comidas. Tiene capacidad de 3,3 litros.
Un Robot de Cocina Cecotec de gama alta....

Opinión Mambo 6090

Las Opiniones de la Mambo 6090 son muy similares a las de la Mambo 7090 con el inconveniente de que dentro de las Opiniones Negativas se encuentra la dificultad en la limpieza, ya que la jarra no es apta para la limpieza en el lavavajillas. 

Otra de las Valoraciones negativas es porque no tiene la báscula incorporada, con lo que necesitas medidor para realizar las recetas. 

En la Opiniones Positivas de los consumidores con respecto a la Mambo 6090 están las 23 funciones que es capaz de realizar y el precio tan económico que tiene. 

En resumen, es un robot de cocina económico y el más sencillo de la gama Cecotec. 

Dónde Comprar Mambo 6090

A fecha de hoy el Mambo 6090 de Cecotec está descatalogado, con lo que no vas a poder comprarlo en ninguna tienda, ni on line ni física, a no ser que lo puedas conseguir de segunda mano. 

Pero si buscas un Robot de Cocina Cecotec tienes otras opciones, nosotros te recomendamos la compra On line, tanto en Amazon como en la Tienda Oficial Cecotec. Te hemos dejado varios enlaces para que compruebes cuál es el precio. 

Uno más económico....

Precio Mambo 6090

La política de precios de Cecotec con respecto a los Robots de Cocina no ha variado, siguen apostando por vender calidad a un precio justo. 

El Robot de Cocina Cecotec 6090 era el más económico, ahora lo es el Mambo 7090 que pronto dejará de comercializarse, el precio no llega a los 300€ y te ofrece muchas ventajas. 

A continuación puedes ver los Robots de Cocina más vendidos en Amazon, los precios están actualizados y puedes comprobarlos.