Robots de Cocina Cecotec

Análisis Robots de Cocina Cecotec

mambo 8090
NUESTRA NOTA 9,2
9.2/10
Lo Mejor
Lo Peor

La ya famosa empresa española Cecotec ha lanzado los Robots de Cocina Cecotec, una gama de Robots de Cocina de distintos precios y con prestaciones similares. Vamos a analizar lo que nos ofrece cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Los Robots de Cocina Cecotec van a hacer tu vida más fácil, son muy sencillos de utilizar y tienes distintos precios y prestaciones a elegir. 

Comparativa Robots de Cocina Cecotec

Te dejamos una tabla comparativa con una representación de productos de los Robots de Cocina Cecotec, para que puedas ver qué es lo que te ofrece cada uno de ellos y además puedas ver tanto el precio como las opiniones de cada producto.

MÁS SENCILLA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC,...
MÁXIMA CALIDAD
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula...
TOP
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...
MUY ECONÓMICO
Cecomix Robot Compact Que Cocina y tritura, 1100 W, 2.8 litros, Acero Inoxidable|PU, Plata
MODELO
MAMBO 6090
MAMBO 8090
MAMBO 9090
CECOMIX COMPACT
Funciones
23
30
30
11
Báscula
Jarra apta lavavajillas
Jarra Cerámica
Ver Valoraciones
MÁS SENCILLA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC,...
MODELO
MAMBO 6090
Tienda Oficial
Funciones
23
Báscula
Jarra apta lavavajillas
Jarra Cerámica
Ver Valoraciones
Tienda Oficial
MÁXIMA CALIDAD
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula...
MODELO
MAMBO 8090
Tienda Oficial
Funciones
30
Báscula
Jarra apta lavavajillas
Jarra Cerámica
Ver Valoraciones
Tienda Oficial
TOP
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento...
MODELO
MAMBO 9090
Tienda Oficial
Funciones
30
Báscula
Jarra apta lavavajillas
Jarra Cerámica
Ver Valoraciones
Tienda Oficial
MUY ECONÓMICO
Cecomix Robot Compact Que Cocina y tritura, 1100 W, 2.8 litros, Acero Inoxidable|PU, Plata
MODELO
CECOMIX COMPACT
Tienda Oficial
Funciones
11
Báscula
Jarra apta lavavajillas
Jarra Cerámica
Ver Valoraciones
Tienda Oficial

Review Robots de Cocina Cecotec

Vamos a analizar los principales robots de cocina Cecotec, con su puntuación, lo mejor y lo peor y unas mínimas características para que puedas ver qué te ofrece cada uno de ellos. 

Además vas a poder ver el mejor precio y las opiniones de cada uno de ellos. 

robots de cocina cecotec
NUESTRA NOTA 9,7
9.7/10
Lo Mejor
Lo Peor

Robot de Cocina Mambo 9590. Es el Robot de Cocina más novedoso de la marca Cecotec, incorpora ciertos elemento que en los anteriores modelos no los tienes, te detallamos a continuación las principales características; 

  • Cuenta con báscula incorporada de máxima precisión.
  • Realiza 30 funciones de cocinado.
  • Puedes cocinar con la tapa abierta a Velocidad 0, para realizar un guiso tradicional. 
  • Cierre de seguridad de la tapa, para un cocinado seguro y limpio.
  • Las cuchillas las puedes desmontar fácilmente.

Es el Robot de Cocina más TOP  de Cecotec, puedes ver la Review completa si pinchas en el enlace de arriba y comprobar todo lo que te ofrece más detalladamente. 

mambo 9090
NUESTRA NOTA 9,6
9.6/10
Lo Mejor
Lo Peor

El Mambo 9090 de Cecotec ha revolucionado los modelos anteriores para ser el robot de gama más alta de la marca Cecotec.

Las características entre el modelo 8090 y el 9090 son básicamente las mismas cuentan con las mismas 30 funciones y la báscula incorporada, con la única diferencia de que este modelo trae una jarra diferente.

Jarra Habana

Está elaborada de acero inoxidable con un revestimiento de cerámica, lo que evita que los alimentos se adhieran a la superficie. Además, incorpora otra jarra tradicional de acero inoxidable convencional.

El Mambo 9090 trae 2 jarras, lo que permite quitar una y enseguida colocar la otra. De ahí radica la diferencia con el Mambo 8090.

Potencia 

Cuenta con un motor veloz con potencia de 1700w. Capaz de calentar en unos pocos segundo la jarra. El sistema inteligente de potencia calorífica permite graduar la temperatura como si se tratara de una llama convencional. Esto evita que los alimentos se quemen o se pasen de cocción.

La temperatura puede oscilar entre los 37 hasta los 120ºC. Cuenta con un temporizador que se ajusta desde 1 segundo hasta un máximo de 12 horas. Todo va a depender de la preparación que se desee. Se puede utilizar a una velocidad 0.

La cuchara incorporada MamboMix es una ideal para amasar sin cortar la mezcla hasta 2.5 kg de masa en tan solo 10 minutos. También es utilizada con la función SlowMambo para cocinar recetas a bajas temperaturas, mientras se revuelve constantemente como si lo hiciéramos nosotros mismos.

Cocinar con o sin tapa

En algunas preparaciones, depende de la función seleccionada no es necesario tapar la jarra para cocinar. Quizás en otros casos si es necesario colocar la tapa para evitar salpicaduras, pero te da la opción de hacerlo.

Accesorios

Trae unos accesorios principales para realizar comidas en simultáneo, como un cestillo para hervir y una vaporera de 2 niveles que contribuyen a elaborar 4 preparaciones a la vez.

Trae consigo una espátula de silicona libre de BPA, ideal para terminar de extraer el contenido de la jarra. También incluye un accesorio mariposa, un instructivo que explica cómo utilizar el robot de cocina Cecotec y un recetario.

mambo 8090
NUESTRA NOTA 9,4
9.4/10
Lo Mejor
Lo Peor

Los Robots de Cocina Cecotec han sido diseñados como un robot de cocina multifuncional perfecto para realizar gran variedad de recetas de la forma más práctica y sencilla. Es una versión mejorada de modelos anteriores como el Mambo 6090 y el 7090. La relación calidad precio es atractiva y lo convierte en un ayudante gama alta con innovación inteligente y digital muy accesible.

La característica más relevante que tiene el Mambo 8090 es la incorporación de una báscula de máxima precisión que facilita la preparación de algunos alimentos donde sus ingredientes deben ser pesados. Aparte tiene otros atributos interesantes que lo hacen original y versátil como los mencionados a continuación.

Funciones múltiples

Tiene 30 funciones que permiten cocinar cualquier comida. Entre las más destacadas tenemos que es capaz de pulverizar, batir, mezclar, cocinar incluso al vapor, escalfar, emulsionar, hervir, fermentar, confitar, amasar, rallar, sofreir, triturar, licuar, picar, trocear.

También tiene una función turbo que permite mezclar alimentos duros como el hielo, el chocolate o el ajo. Funciona perfectamente como una yogurtera y puede mantener caliente la jarra por 12 horas.

Su panel es digital y táctil, lo que permite configurar cualquier función de manera fácil y práctica. 

La jarra tiene una capacidad de 3.3 litros, está fabricada de acero inoxidable antiadherente y es apta para meter al lavavajillas. Tiene suficiente volumen para servir a varios invitados.

Sistema de seguridad inteligente

El Mambo 8090 incluye en su robot un sistema de seguridad inteligente que alarga su vida útil. Protege de accidentes al quitar y colocar las cuchillas, así como también contiene un sensor que solo se activa si la tapa está colocada correctamente de lo contrario no funcionará.

Otras características destacadas;

Este potente robot de cecotec tiene un motor rápido que llega hasta los 1700w, que a su vez permite regular la temperatura desde los 37 hasta los 120ºC.

También incorpora unos accesorios que hacen más cómoda cada preparación, como 1 cestillo para hervir y 1 vaporera con dos niveles. Esto permite realizar cuatro preparaciones al mismo tiempo.

Incluye una cuchara MamboMix que se puede incluir para ciertas recetas donde se necesite mezclar constantemente el contenido. Además, trae una espátula de silicona, un instructivo de uso y un libro de recetas.

mambo 7090
NUESTRA NOTA 8,3
8.3/10
Lo Mejor
Lo Peor

Dentro de la gama de robots de cocina Cecotec, el Mambo 7090 ya está descatalogado por la empresa y la marca Cecotec, pero sí es cierto que todavía puedes encontrar este modelo disponible, te dejamos el enlace con las posibilidades de compra que tienes. 

Es un modelo que viene con 30 funciones de cocinado, múltiples accesorios, una jarra con una capacidad de 3,3 litros y puedes cocinar hasta 4 alimentos de manera simultánea. 

Es fácil de limpiar y muy intuitivo de utilizar, pero ten en cuenta que no tiene la báscula incorporada, con lo que necesitas otro utensilio de cocina más. Es la única diferencia que existe con la Mambo 8090. 

Como hay modelos superiores de robots de cocina Cecotec, han prescindido de este modelo.

mambo 6090
NUESTRA NOTA 7,5
7.4/10
Lo Mejor
Lo Peor

Es el modelo más antiguo dentro de los modelos de Robot De Cocina Cecotec, hoy por hoy no lo vas a poder encontrar a la venta en el mercado

Cecotec está en constante innovación tecnológica y no vas a poder encontrar éste modelo que ofrece menos funciones de cocinado y es más complicado de limpiar. 

robot de cocina cecotec
NUESTRA NOTA 7,8
7.8/10
Lo Mejor
Lo Peor

Catalogado como uno más de los robots de cocina Cecotec, es cierto que no tiene nada que ver con los modelos anteriores.

Es un modelo sencillo y muy económico que te ofrece 22 funciones para el cocinado, si buscas un robot de cocina básico éste puede ser tu modelo ideal. Además ocupa muy poco espacio.  

Robots de Cocina Cecotec Opiniones

Las opiniones de los consumidores respecto a los Robots de Cocina Cecotec son muy positivas. En dos de sus modelos, los Mambo 9090 y los Mambo 8090 que son los que en la actualidad se comercializan por la marca, podemos destacar que 9 de cada 10 personas que han comprado y utilizado el robot de cocina están muy satisfechos con la compra realizada. 

Además hay más de 1000 valoraciones en los dos modelos TOP de Mambo, con lo que hay una muestra suficientemente representativa para que podamos tener en cuenta las valoraciones que realizan y las opiniones que tienen.

En el caso de la Cecotec Ironmix no hay tanto consenso, en este modelo más básico hay un porcentaje de consumidores muy satisfechos menor, sobre el 70% sí que están contentos con el resultado. 

Robot de Cocina Cecotec Opiniones Positivas

La mayoría de las opiniones son Positivas, sobre todo si nos fijamos en los dos modelos estrella de la marca Cecotec, los Mambo. 

Los consumidores destacan lo siguiente; 

  • que es un robot de cocina cómodo de utilizar.
  • es muy intuitivo y por tanto vas a utilizarlo de una manera muy sencilla
  • la relación calidad precio es algo que también está muy valorado, es lógico puesto que el precio es muy económico y los resultados son fantásticos. 
  • la facilidad de la limpieza, todo puede ir en el lavavajillas y es sencillo de desmontar. 

En el caso de la Ironmix lo mejor valorado es la limpieza y el precio que tiene, que es realmente súper accesible. 

Robot de Cocina Cecotec Opiniones Negativas

También hay gente que no está satisfecha con la compra y el resultado que ha obtenido, por eso vamos a ver qué es lo peor valorado de los Cecotec Robot de Cocina; 

  • Hay quien se ha quejado del servicio técnico
  • En el caso de la Mambo 8090 de la no antiadherencia de la jarra. 

En el caso de la Ironmix de Cecotec lo negativo que se destaca es; 

  • Escasez de recetas y la dificultad a la hora de utilizarla ya que no vienen las funciones bien explicadas para algunos consumidores.

Son porcentajes pequeños pero lo hay, es gente que no está satisfecha y por eso lo exponemos, para que sepas cuál es el motivo. 

Pero en resumen, el Robot de Cocina Cecotec es un robot bien valorado, sobre todo sus dos modelos más altos, el Mambo 8090 y el Mambo 9090. Es un factor a tener en cuenta muy importante. 

 

Dónde Comprar Robots de Cocina Cecotec

Todos los modelos de Robots de Cocina Cecotec los vas a encontrar en la TIENDA OFICIAL CECOTEC, aunque en la actualidad hay dos modelos que no comercializan ya, puesto que se han quedado obsoletos y desfasados, es el caso de la Mambo 6090 y la 7090. El resto de modelos los encuentras a precios muy competitivos y te los llevan a tu casa o a donde tú decidas, es sencillo de comprar y práctico. 

Tienes otras opciones si la compra la vas a realizar on line; 

Comprar Robot de Cocina Cecotec en Amazon

Están todos los modelos disponibles a excepción del Mambo 6090 que ya no lo vas a encontrar en ningún sitio, pero el resto los tienes disponibles. Si no lo vas a a comprar en la tienda oficial nuestra recomendación es la plataforma Amazon, es completamente segura y cómoda de utilizar. Te facilitamos los enlaces con los mejores precios, te lo llevan donde tú decidas, sin colas y sin desplazamientos. 

Comprar en tienda física un Robot de Cocina Cecotec;  

Si por el contrario quieres ir a una tienda física a comprar un robot de cocina Cecotec, puedes ir a Carrefour que tienen todos los modelos o a Media Markt, donde de momento no los comercializan es en El Corte Inglés, aunque seguramente es cuestión de tiempo. Si eliges esta opción recuerda que va a depender el stock que tenga el centro comercial. 

Robots de Cocina Cecotec Precio

Como todos los productos de la marca española Cecotec los precios son muy asequibles y populares, es el objetivo de Cecotec y en el caso de los robots de cocina sigue siendo así, los precios son muy accesibles y las prestaciones que te ofrecen son muy elevadas. 

El mejor precio de los Cecotec Robots de Cocina lo vas a encontrar en la Tienda Oficial, ya que siempre lanzan ofertas o promociones que seguro son muy interesantes, además te lo envían a tu casa si cobrarte gastos de envío, con lo que tienes comodidad a un precio económico. 

Otra opción de compra económica es a través de la plataforma Amazon, también te dejamos los enlaces con los mejores precios para que puedas comparar cada uno de ellos, pero también lanzan ofertas muy a menudo. Comprueba a través de los enlaces el mejor precio del momento. 

Modelos Cecotec Mas Vendidos

Te dejamos el Ranking de los Robos de Cocina más vendidos en Amazon, puedes entrar y comprobar el precio de cada uno de ellos y además puedes ver las opiniones y comprobar si es lo que estás buscando o no. Puedes ver muchos modelos de distintas marcas, no sólo de cecotec. Es un ranking actualizado. 

RebajasEl MAS VENDIDO No. 1 Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 Funciones,...
RebajasEl MAS VENDIDO No. 2 Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color...
El MAS VENDIDO No. 3 NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina...
RebajasEl MAS VENDIDO No. 4 Taurus One-Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros,App mycook con Miles de...
El MAS VENDIDO No. 5 Cecotec Mambo 8590 Robot de Cocina (Reacondicionado)
El MAS VENDIDO No. 6 Robot de Cocina Multifunción con Voz, Programable 24 horas, Capacidad de 5 Litros (10 Comensales)....
El MAS VENDIDO No. 7 Novohogar Robot de Cocina Multifunción. Tamaño Compacto con Capacidad de 1,5L. Ideal para Cocinar...
El MAS VENDIDO No. 8 M MAGEFESA 02RO4550000 MAGEFESA 02RO4550000-Robot de Cocina Modelo MAGCHEF Black MGF4550, 1200 W,...

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula…
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para ahorrar tiempo
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma…

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC,…
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer…
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c

Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC, 12…
  • Robot de cocina multifunción que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de función Turbo Boost: tritura y pulveriza a velocidad…
  • Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor,…
  • Low Gear Technology: máxima potencia en bajas revoluciones. Fácil manejo. Posee pantalla LCD azul. Niveles de temperatura regulables: de…